Describimos los tipos de cirugía estético-facial más demandados:
La blefaroplastia es una de las cirugías estética facial más demandadas consiste en eliminar el exceso de grasa y piel en los párpados para conseguir rejuvenecer la mirada acabar con la flaccidez de la piel de esa zona de la cara.
La blefaroplastia puede ser completa, de párpados superiores o solo inferiores, eso decidirá el paciente junto con el mejor cirujano plástico, así como la preferencia en la anestesia que puede ser local o general, es una operación de cirugía ambulatoria y en unas 3 semanas de recuperación.
La piel del rostro va perdiendo elasticidad y firmeza con el paso del tiempo y el lifting es la operación idónea para retirar el exceso de piel en cara y cuello, generalmente en las zonas de la comisura de la boca ante, patas de gallo y papada. El Lifting no estira sino que recoloca la piel, las cicatrices no son visibles y es una de las cirugías más complicadas para el cirujano plástico pero no tiene casi efectos secundarios.
El lifting puede ser parcial, practicándose en el tercio superior o inferior, se trata de rejuvenecer solo esas zonas en que empieza a haber un poco de acumulación de piel y grasa como son la papada o el cuello o para recuperar la forma del ovalo facial quitando flaccidez en la zona del mentón. En la parte superior se realiza para eliminar las arrugas de frente y entrecejo y para recolocar la caída de cejas.
También existe la posibilidad de realizar un minilifting en el cual se retira menos cantidad de tejido y las cicatrices son menores. Este se suele realizar para acabar con la flacidez de mandíbulas y de la zona mentón cuando empiezan los primeros signos de envejecimiento. El lifting, minilifting y la blefaroplastia se puede combinar con otros tratamientos faciales sin cirugía como los rellenos o infiltraciones de ácido hialurónico para potenciar los efectos ya que hidratan y dan más luminosidad y tersura a la piel del rostro.
Los hilos tensores son otra opción para remodelar la piel que va cayendo en el rostro y difuminar arrugas, también se aplican en otras zonas del cuerpo como abdomen.
Si quieres ampliar información o pedir una valoración de una posible cirugía o tratamiento facial, consulta con un profesional en Cirugía Plástica.