Beneficios de la mamoplastia de aumento

PUBLICA TU ANUNCIO
Beneficios de la mamoplastia de aumento

La mamoplastia de aumento se puede definir como una técnica de cirugía mamaria que tiene el objetivo de mejorar el volumen y la forma del pecho de las mujeres. Esta técnica se suele aconsejar a los pacientes que quieren igualar los dos pechos, o quieren recuperar el volumen original de sus mamas tras un embarazo, pérdida de peso o debido a la edad.

La mamoplastia de aumento está destinada a mejorar el volumen y la forma de las mamas

 

¿Cómo se realiza?

En primer lugar se implanta una prótesis de mama bajo la glándula mamaria. El especialista elegirá el lugar idóneo dependiendo de su autonomía y del volumen del pecho existente. Por norma general se implanta por debajo del músculo con el fin de que la prótesis esté mejor cubierta por los tejidos propios del cuerpo.

¿Con que beneficios cuenta esta técnica?

La mamoplastia de aumento está destinada a mejorar el volumen y la forma de las mamas y ayuda a los pacientes a sentirse mejor con ellas mismas. La intervención tiene una duración de una hora aproximadamente. Además, tras la realización de la intervención el paciente puede experimentar una pérdida transitoria de la sensibilidad de la zona intervenida, pero irá recuperando las sensaciones de manera progresiva.

¿Cómo es el postoperatorio?

Después de la realización de la cirugía se colocará un vendaje compresivo que se retirará pasadas 24 horas. Será sustituido por un sujetador especial que permitirá mantener la prótesis en la ubicación correcta y así evitar cualquier tipo de hematomas.

Se aconseja la realización de suaves masajes, como los masajes linfáticos. El doctor especialista explicará al paciente como realizarlos y su intensidad. A su vez es importante mantener la hidratación la piel, se puede utilizar aceite de rosa mosqueta en las cicatrices una vez se retiren los puntos y protegerlas del sol hasta que pase un año tras la intervención.

Actualmente se utilizan láminas de silicona que se deben llevar durante un tiempo prolongado. Pese a todo hay que tener en cuenta que la cicatrización dependerá de varios factores y de la piel de cada persona.

 

Fuente: topdoctors.es

 

Etiquetas: 
Vote: 
Average: 4.5 (2 votes)