Muchas personas lo describen como un dolor en el cuello detrás de la oreja como un dolor profundo, ya veces como un dolor que empieza en el oído y corre por la parte posterior del cuello. También se puede describir como un dolor agudo cuando se abre la mandíbula.Por lo general, no se pueden aliviar por posicionamiento y movimiento.
Las causas de este tipo de dolor son muchas, y muy a menudo que pueden estar asociados con el dolor de cuello, como los tendones de los músculos del cuello muchos están conectados a la base del cráneo justo detrás de la oreja.
Aunque la mayoría de los casos de demencia senil y Alzheimer se diagnostican en personas mayores de 65 años, cuando presentan síntomas como la confusión, en realidad los cambios cerebrales que preceden a esta enfermedad ocurren mucho tiempo antes, por lo que podrían abordarse a lo largo de toda la vida del paciente y no sólo en la vejez.
La fibromialgia es una enfermedad de reciente caracterización que afecta sobre todo a mujeres adultas. Les causa cansancio, dolor en todo el cuerpo y malestar general.
Además de las consecuencias físicas, también promueve fuertes problemas en cuanto al estado de ánimo.
Factores que empeoran el estado anímico