Muchas personas lo describen como un dolor en el cuello detrás de la oreja como un dolor profundo, ya veces como un dolor que empieza en el oído y corre por la parte posterior del cuello. También se puede describir como un dolor agudo cuando se abre la mandíbula.Por lo general, no se pueden aliviar por posicionamiento y movimiento.
Las causas de este tipo de dolor son muchas, y muy a menudo que pueden estar asociados con el dolor de cuello, como los tendones de los músculos del cuello muchos están conectados a la base del cráneo justo detrás de la oreja.
Causas más comunes de esta condición que son:
Dolor muscular de los músculos del cuello que se encuentran detrás de la oreja. Hay muchos músculos en esta área y algunos de los están conectados al cráneo justo detrás de la oreja. Cuando se convierten en apretados o débiles que pueden causar dolor en el cuello detrás de la oreja.
Dolor en la mandíbula que surge de la articulación tempero-mandibular ( ATM ). Esta es una articulación compleja que a menudo se asocia con dolor en el cuello detrás de la oreja. La corrección de su función suele ser bastante fácil con las técnicas manuales adecuadas y los ejercicios de la ATM (Trastornos de la articulación temporomandibular).
Dolor en las articulaciones que viene de C1 / 2/3 vértebras en su cuello. Estos segmentos de la columna vertebral se encuentran en esta zona y también se refieren síntomas de esta zona. Como resultado de la rigidez u otras disfunciones del movimiento que pueden presentarse con dolor en el cuello detrás de tu oido.
Problemas de la garganta pueden remitir el dolor en esta área. Si usted tiene un problema asociado con la garganta o una garganta dolorida y dolor de cuello, éstos están más allá del alcance de la terapia física, así que lo mejor es buscar atención médica de inmediato y que lo revisen.
Infecciones del oído. La causa subyacente podría ser una infección bacteriana, especialmente el dolor es persistente y agudo, o si se acompaña de fiebre, o hinchazón detrás de la oreja. Las infecciones son más allá del alcance de la terapia física, por lo que debe referirse a sí mismo a un médico inmediatamente para que lo revisen a cabo en primer lugar.
Neuralgia occipital. La neuralgia occipital es un tipo de dolor de cabeza causado por una lesión o nervios pellizcados en el cuello . Los nervios pellizcados pueden suceder cuando usted mantiene su cuello doblado por mucho tiempo. También puede ser debido a la artritis en el cuello y los hombros.
La neuralgia occipital puede causar dolor y palpitaciones en el cuello, en la espalda o en un lado de la cabeza y detrás de la oreja. Algunas personas sienten dolor en la frente o detrás de los ojos. Incluso puede causar sensibilidad en el cuero cabelludo . El dolor por lo general comienza en el cuello y funciona su camino hacia arriba.
Problemas dentales. Los problemas con la boca y los dientes pueden causar dolor referido. Es totalmente posible que el dolor de cabeza detrás de su oreja provenga de un diente impactado o abscesos u otro problema dental . Su dentista será capaz de identificar el problema después del examen.
Los signos de problemas dentales pueden incluir mal aliento, sensibilidad a las encías o dificultad para masticar.
Mastoiditis. El hueso mastoide se encuentra detrás de la oreja. La mastoiditis es cuando las bacterias causan que el hueso se infecte o se inflama. Esto puede ser el resultado de una infección no tratada del oído medio. Cualquier persona puede contraer mastoiditis, pero es más común en los niños.
Los signos de mastoiditis incluyen enrojecimiento , hinchazón y secreción de la oreja. Puede causar dolor de cabeza, fiebre y pérdida auditiva en esa oreja.
Mientras espera el diagnóstico, usted puede ser capaz de encontrar alivio temporal con medicamentos sin receta. También puede aplicar un paquete de hielo en el área dolorosa. Si usted también tiene dolor de cuello, la terapia de calor podría ayudar a aflojar los músculos del cuello. Otros tratamientos dependen de lo que está causando el dolor de cabeza.
Neuralgia occipital
La neuralgia occipital puede ser tratada con analgésicos y medicamentos antiinflamatorios. Los bloqueadores locales de los nervios y los relajantes musculares también pueden ser útiles. En casos severos, los corticosteroides se pueden inyectar directamente en el punto del apuro.
Dado que la neuralgia occipital es causada por problemas con su cuello, trate de evitar mantener la cabeza y el cuello en la misma posición durante demasiado tiempo. Si trabaja con un portátil o un dispositivo portátil, intente cambiar de posición y mirar hacia arriba y lejos del dispositivo a menudo.
Las terapias complementarias también pueden ayudar. Éstas incluyen:
Mastoiditis
La mastoiditis generalmente se trata con antibióticos. Si la infección es lo suficientemente grave, puede recibir antibióticos por vía intravenosa. Si eso no funciona, puede que tenga que tener el oído medio drenado. Este procedimiento se conoce como miringotomía. Casos muy graves pueden requerir la eliminación de parte del hueso mastoide, que se conoce como mastoidectomía.
ATM
Si usted tiene ATM, ciertos comportamientos, como moler o apretar los dientes puede empeorar. Hay varios tratamientos que pueden ayudar a TMJ, incluyendo:
Las terapias complementarias pueden incluir:
Cualquier persona puede tener un breve dolor o dolor de cabeza. No necesariamente requiere una visita al médico. Debe programar una cita médica si:
Busque atención médica de urgencia si tiene:
Con el descanso y el tratamiento, el dolor debido a la neuralgia occipital debe mejorar. El estrés continuo en el cuello puede hacer que los síntomas regresen.
Los síntomas de mastoiditis deben mejorar días después de comenzar los antibióticos. La mayoría de la gente hace una recuperación completa. Para asegurarse de que la infección se ha ido, debe continuar con el curso completo de los antibióticos, incluso si los síntomas han mejorado.
En algunos casos, la ATM puede mejorar sin tratamiento. El tiempo de recuperación depende de la gravedad de la afección y del tratamiento.
Los dolores de cabeza crónicos pueden requerir una gestión a largo plazo.
Fuente: desalud.net