Esta propuesta plantea un tratamiento médico integral que aborda temas como nutrición, ejercicio y relajación con el propósito de disminuir la aparición de enfermedades crónicas, permitiéndole al ser humano disfrutar de una vida plena a nivel afectivo, social y laboral.
La Medicina Holística considera que el ser humano es una UNIDAD entre el cuerpo, la mente y el espíritu, y la salud es la armonía de esa unidad.
La enfermedad aparece cuando la armonía se rompe, porque la unidad total se altera, y una de las principales causas es el estrés; esta condición se refleja en el cuerpo energético, alterando el funcionamiento de todo el sistema.
Para volver a estar saludables es necesario utilizar sistemas que trabajen de manera integral en mente, cuerpo y espíritu. Esta tarea la realiza la Medicina Holística respetando las leyes naturales y llevando al ser humano a recuperar su salud.
Existen diversos tipos de medicina holísticas, unos son sistemas médicos y otros son terapias, cada una de ellas aporta maravillosos beneficios en la vida de las personas.
En la consulta holística obtendrá una evaluación a nivel físico y mental, identificando los factores causantes de enfermedades, entre los que se podrían encontrar emociones reprimidas, dolores emocionales, bloqueos energéticos, dificultades relacionales, contaminación y malos hábitos.
Posteriormente se realiza una nivelación energética para permitir que la energía en todo el cuerpo circule adecuadamente. Al final se determinará que medicamentos homeopáticos, nutrientes y terápias se requieren para la recuperación de su salud.