Microcolpohisteroscopia y Endocervicoscopia

PUBLICA TU ANUNCIO

Microcolpohisteroscopia

Técnica de diagnóstico ideada por Hamou en 1981, utiliza un endoscopio de 4 mm de diámetro que permite, la observación en contacto con las células de la superficie de la Unión Escamo Columnar y canal endocervical distal, a través de un sistema de lentes que permite una ampliación de 20 150 veces: es útil para evaluar la morfología y la disposición de las células superficiales de los vasos sanguíneos; para confirmar diagnósticos sospechosos; Realizar biopsias dirigidas y seguir las lesiones ya tratadas a lo largo del tiempo.

Endocervicoscopia

El estudio del canal cervical juega un papel importante en la prevención del cáncer cervical; La colposcopia puede evaluar lesiones limitadas principalmente al exocérvix, mientras que con el espéculo endocervical solo se puede examinar la porción distal del canal cervical: es evidente que pueden escapar lesiones grandes o mayores. Por lo tanto, una evaluación del endocervix es indispensable en los casos en que la unión escamocolumnar se eleva en el cuello uterino.

El canal cervical se puede estudiar adecuadamente con endocervicoscopia, una nueva técnica que se puede definir como una colposcopia del endocérvix; de hecho, adopta los criterios diagnósticos colposcópicos, mientras que requiere, para su ejecución de la instrumentación de la histeroscopia. Se realiza una evaluación del exocervix, primero, y luego del endocervix hasta el istmo, completando al final la investigación con histeroscopia; Todo sucede en la misma sesión y en pocos minutos. De esta manera se obtienen imágenes endocervicoscópicas equivalentes a las colposcópicas. Se pueden hacer diagnósticos precisos, incluso con la ayuda de biopsias guiadas, para casi todas las patologías del canal cervical. 

Fuente: Dra. Esmely Salazar R.

Gineco-Obstetra-Histeroscopista-Especialista en Patología Cervical

Etiquetas: 
Vote: 
Average: 4.5 (4 votes)